Reseña: Element (Nintendo Switch)

Todos hemos pensado en ese día inevitable en un futuro lejano (con suerte), cuando los recursos del mundo dejarán de existir y la humanidad tendrá que valerse por sí misma. Ese es el escenario de una de las nuevas llegadas a la eShop de Nintendo Switch, Element. Explore diferentes sistemas solares en busca de recursos que puedan usarse para sostener la vida. Sin embargo, su tripulación no es la única que busca estos valiosos materiales. Hay otros por ahí que están buscando al igual que tú, y no se detendrán ante nada para tener éxito.

Element es un juego de estrategia en tiempo real “para personas que no tienen tiempo para juegos de estrategia en tiempo real”, como lo describieron los desarrolladores. Al iniciar un nuevo archivo, el reproductor pasará por un breve tutorial que le mostrará todos los conceptos básicos y cómo jugar. En cuanto al juego, Element es mucho menos complicado de lo que parece. Lo que necesitas hacer es colocar unidades que extraerán recursos del planeta en el que estás. Los enemigos atacarán a tus unidades, por lo que también tendrás que colocar algunas unidades ofensivas y defensivas. Estos lucharán contra los misiles entrantes y causarán algún daño propio. Si puedes repeler a tus enemigos el tiempo suficiente, reunir más recursos y destruir su base, entonces ganas.

Sin embargo, no podrás llenar el mapa con unidades y destruir al enemigo. Aquí es donde entra en juego la parte de” estrategia”. Al jugador se le da una cantidad fija de espacio que puede usar al colocar unidades y una fuente de energía que se agotará a medida que coloque diferentes unidades. Las unidades más potentes te costarán más energía. Lo que solo significa que necesita idear un sistema que funcione a su favor. Puede colocar unidades en el aire, en tierra o en el agua. También puedes enviar misiles y drones. Los drones repararán tus edificios y recogerán los recursos que están siendo minados por tus unidades terrestres, y se pueden enviar misiles para derribar objetivos enemigos específicos.

Dado que los niveles son esféricos, a veces puede ser un poco frustrante controlarlos. Como por ejemplo, cuando fui a defender mi base u otra de mis unidades, me encontré con la tarea de girar el nivel y tratar de encontrar el área exacta que estaba buscando. Hay mucho que hacer durante las partes más intensas del juego, por lo que puede ser difícil saber exactamente dónde debes estar. Especialmente cuando hay toneladas de artillería volando alrededor y la mayoría de los edificios tienen el mismo aspecto.

Element me recordó a muchos de los juegos de defensa de torres que he jugado en el pasado. Creo que el juego es rápido de una manera que puedes superar un nivel en una mansión oportuna, sin frustrarte o atascarte en un lugar difícil. Tampoco hay mucho en la interfaz ni en las opciones de menú, lo que hace que la mecánica y el juego sean menos complicados y permite que el jugador vaya directo al grano. Sin embargo, esto agrega algo de repetitividad al juego. Parece que Element está definitivamente orientado a la “persona que no tiene tiempo para juegos de estrategia en tiempo real” solo por lo simple que es todo y lo rápido que es la progresión. El nivel de dificultad aumenta bastante significativamente a medida que avanzas hacia los niveles finales, pero creo que una vez que aprendes a entender lo que está pasando, parece un desafío divertido y rápido.

Element se adhiere al tema “simple pero efectivo” cuando se trata del aspecto general del juego también. El tema de polígono 3D suave se ve genial y me gustaron todos los colores brillantes con sombreado cel. Cada nivel se ve un poco diferente, pero en lo que respecta a la variedad, es casi lo mejor que se puede conseguir aquí. Realmente desearía que hubiera habido algunas misiones secundarias o algo así. Puede ser un poco repetitivo tener que hacer lo mismo cada vez que juegas. Este tipo de quita el atractivo de volver a jugar a través del juego. También pensé que los tiempos de carga eran un poco largos para la cantidad de contenido en pantalla. Mientras que Element golpea todas las marcas correctas de un buen juego, simplemente no las golpea muy fuerte. Sin embargo, creo que Element sigue siendo un juego atractivo, independientemente de sus pocos defectos, especialmente si eres un fan de la estrategia en tiempo real o el juego de defensa de torres. Element ya está disponible en la tienda virtual de Nintendo Switch por $11.99.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.